Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garza Real

Su dieta gira en torno a lombrices, reptiles,aves pequeñas, mamíferos pequeños, anfibios e insectos. Su hábitat natural son los manglares, pantanos de agua dulce, ríos, lagunas y tierras bajas. En Colombia se puede hallar prácticamente en todo el país así como en Cundinamarca, Bolívar, Córdoba, La Guajita, Boyacá, Norte de Santander y la costa Pacífica colombiana.

Caracteristicas de Garza Real

Esta ave mide aproximadamente un metro. Se caracteriza por ser tan esbelta, por sus plumas blancas y las patas largas y delgadas. Su pico es amarillo. Vale mencionar que no todas las garzas de este tipo son completamente blancas, algunas tienen colores grisáceos y tonos de blanco hueso. Una de las características de esta garza es que presenta una amplia distribución en tierras bajas.

Mas informacion de Garza Real

Esta ave es solitaria pero muy inquieta y rápida para alcanzar sus presas. La garza coloca sus nidos en las copas de los árboles altos o en ramas bajas que den sombra a cuerpos de agua. Los huevos de esta garza miden alrededor de 65 centímetros de largo y 48 de ancho. Generalmente se pone de tres a cinco huevos.