Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garza Patiamarilla

Se alimenta principalmente de lagartos, culebras, reptiles, saltamontes, insectos, escarabajos, crustáceos, camarones, entre otros. También se alimenta de peces, ranas, moluscos, entre otros como insectos acuáticos. Su hábitat son los ambientes acuáticos de agua dulce y salada, playones lodosos, pastizales, manglares, estuarios y pantanos. En Colombia se encuentra por toda la cordillera de los Andes.

Caracteristicas de Garza Patiamarilla

La garza patiamarilla es una de las garzas más hermosas. Mide aproximadamente 67 centímetros y pesa cerca de 370 gramos. Se caracteriza por tener el cuerpo totalmente blanco con el pico, las patas negras y los dedos amarillos. Su plumaje se caracteriza por tener plumas lizas en el cuello, la cabeza y su cola. En ocasiones puede confundirse con la garza real.

Mas informacion de Garza Patiamarilla

Prefiere alimentarse solitariamente. Esta garza es diurna y activa, utiliza gran variedad de técnicas para atrapar sus presas como agitar el agua con una pata y capturar peces y; agarrar por encima a sus víctimas o atrapar insectos mientras el vuelo. Su periodo de reproducción es a mediados de marzo y abril. Le gusta anidar en colonias muy grandes donde construye su nido con palos cerca del agua a baja altura en árboles o arbustos. La hembra por lo general pone dos o cuatro huevos de color verde azul pálido y los incuba durante 18 días.