Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garza Crestada

Se alimenta principalmente de peces e insectos acuáticos. Se le ha visto consumiendo ranas, renacuajos, crustáceos y mamíferos pequeños. Su hábitat son los bosques pantanosos cerca de ríos a lo largo de bancos lodosos. En Colombia se puede encontrar hasta los 500 msnm en el río Sinú y los Llanos Orientales.

Caracteristicas de Garza Crestada

Esta garza mide aproximadamente 61 centímetros. Presenta el cuerpo todo blanco con la coronilla negra y la frente blanca. Tiene unos penachos largos de hasta 20 centímetros de longitud de color blanco que va por detrás de la cabeza. El pecho es amarillo crema. Esta especie es similar a las garzas blancas egretta thula.

Mas informacion de Garza Crestada

Se considera un ave muy pasiva que camina lentamente cuando va a capturar presas. Por otro lado, permanecen solitarias alimentandose durante la mayor parte del día. Es un ave silenciosa que solo emite un graznido corto cuando se espanta. Su nido es en forma de taza construido con ramas secas donde la hembra pone entre dos y cuatro huevos. La incubación de éstos dura aproximadamente 27 días.