Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garza Azul

Se alimenta principalmente de peces, crustáceos como cangrejos, insectos acuáticos, escarabajos, arañas, tortugas, culebras, entre otros. También se alimenta de ranas, lagartos pequeños y roedores. Su hábitat son los lagos, lagunas, praderas, marismas, manglares y estuarios. En Colombia se puede encontrar en los departamentos de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Vaupés, Amazonas, Boyacá y La Sabana de Bogotá.

Caracteristicas de Garza Azul

Esta garza mide aproximadamente 64 centímetros y pesa cerca de 352 gramos. Su pico es gris azuloso con la punta negra y su iris es verde claro. Su cuerpo es de color azul pizarra con la cabeza y el cuello marrón rojizo. Las especies inmaduras son similares a la garza rojiza.

Mas informacion de Garza Azul

Esta ave puede ser vista sola o en grupos de dos o tres individuos. Le gusta buscar alimento caminando lentamente. Su periodo de reproducción es a mediados de octubre. Anidan en colonias entre árboles de uno a 12 metros de altura cerca de cuerpos de agua. usualmente la hembra pone de dos a cinco huevos azules los cuales son incubados durante 22 y 24 días.