Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garrapatero Grande

Se alimenta principalmente de artrópodos, de grillos, orugas, mantis, mariposas, arañas, libélulas entre otros. También se le ha visto consumir lagartos pequeños y nutrirse de frutos tipo baya. Se encuentra en matorrales y bosques a lo largo de ríos y arroyos de flujo lento. En Colombia se encuentra principalmente por debajo de 500 m de altura sobre el nivel del mar. Vive cerca del valle bajo del río Cauca, el valle alto del río Magdalena y al oriente de los Andes.

Caracteristicas de Garrapatero Grande

Este garrapatero mide aproximadamente 46 centímetros. Se diferencia de los otros garrapateros por sus ojos de color blanco. Presenta patas negras y pico negro con culmen arqueado. En general es de color negro azulado lustroso con bordes de las plumas de las alas de color verde broncíneo.

Mas informacion de Garrapatero Grande

Es un ave gregaria que le gusta permanecer en grupos de hasta 100 individuos. Es muy territorial, le gusta posar en los estratos bajos cerca de cuerpos de agua y en las copas de los árboles. Acostumbra a seguir hormigas legionarias y grupos de monos. Su periodo de reproducción se da a mediados del mes de diciembre y enero. Anidan en colonias laxas construyendo un nido con palitos y hojas verdes en forma de taza abultada. Generalmente pone de dos a siete huevos de color azul verdoso.