Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garcita Verde

Se alimenta principalmente de caracoles, culebras, ranas y lombrices. También se le ha encontrado consumiendo peces pequeños, renacuajos, lombrices, libélulas y saltamontes. En Colombia se encuentra en la Sabana de Bogotá, la costa Pacífica y el departamento del Meta.

Caracteristicas de Garcita Verde

Esta ave es pequeña y robusta, mide aproximadamente 48 centímetros. Su coronilla y la cola es de color negro. Presenta el cuello, los lados de la cabeza y el pecho de color marrón con pocas líneas de color blanco y una barra en el centro del pecho y vientre. Sus patas son amarillas y su pico gris pizarra. Por encima presenta un manto de color gris olivacéo con los bordes más oscuros. Esta garcita es muy similar a la garcita rayada.

Mas informacion de Garcita Verde

Se considera un ave territorial, silenciosa y solitaria. Pasa la mayor parte del día parada en bordes de cuerpos de agua donde rara vez vadea. Le gusta estar inmóvil antes de capturar sus presas para así estirar su cuello con rapidez y consumirlos. Esta ave se reproduce a mediados de junio formando así colonias. Su nido es construido con palos, ramas secas, hojas y pelo cerca del agua. Por lo general ponen entre tres y seis huevos de color verde claro los cuales son incubados durante 25 días.