Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garcita Rayada

Su dieta gira en torno a insectos, arañas, lombrices, cangrejos, moluscos, reptiles y pequeños roedores. Esta ave vive cerca de cuerpos de agua dulce y salada. También se le ha visto en zonas abiertas como marismas, arrecifes de coral, arrozales y pantanos. Se ha visto esta garcita en las islas del Caribey en las islas del Pacífico.

Caracteristicas de Garcita Rayada

Es una garcita muy robusta que mide aproximadamente 48 centímetros. Pesa cerca de 250 gramos. Su cuerpo es azul grisáceo con la coronilla negra. Los lados de la cabeza, el pecho y el cuello es de color gris. Presenta también una raya blanca que va desde la garganta hasta el pecho donde se torna mas ancha. El borde de las plumas de las alas es de color blanco y el abdomen es gris pizarra. Los inmaduros de esta especie son más pardo.

Mas informacion de Garcita Rayada

Esta garza le gusta posar en estratos bajos de la vegetación. Le gusta estar solitaria y solo en época de reproducción en parejas. Cuando se encuentra en alarma, sacude su cola y extiende su cresta. Su periodo de reproducción es a mediados de marzo y agosto. Se reproducen solos o en grupos. Su nido es construido con palos y ramitas. Por lo general, la hembra pone de dos a cinco huevos de color verde pálido los cuales son incubados durante 25 días.