Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gallito Selvático

Generalmente se alimenta de gran variedad de insectos, vertebrados, entre otros. También consume frutos silvestres y bayas. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierra firme y las zonas que se encuentren por debajo de los 400 m.s.n.m.

Caracteristicas de Gallito Selvático

Esta ave mide aproximadamente 16 centímetros de longitud y puede llegar a pesar 46 gramos. Por encima es principalmente de color pardo lo que contrasta con su vientre de tono gris. Presenta también una mancha negra desde las mejillas hasta el pecho. Por otro lado, la cola de esta especie es corta con el pico recto. Las plumas de las alas son más oscuras con tres líneas amarillentas.

Mas informacion de Gallito Selvático

Se considera un ave terrestre que captura insectos por medio de picoteo mientras remueve las hojas. Se considera un ave difícil de ver ya que en ocasiones se esconde entre arbustos, además de esto, es un ave tímida y nerviosa. En su periodo de reproducción, construyen un nido en forma de taza generalmente ubicado en un tronco donde la hembra deposita entre dos y tres huevos.