Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Flamenco Americano

Su hábitat son los lagos poco profundas, las aguas costeras y climas tropicales. Su alimento lo obtiene del sedimento limoso del fondo. Se alimenta de insectos, camarones, pequeñas plantas, algas y diatomeas. En Colombia se puede encontrar en el Santuario de fauna y flora los Flamencos.

Caracteristicas de Flamenco Americano

Este flamenco del Caribe mide aproximadamente 143 de altura. Se considera un ave muy esbelta, el macho pesa alrededor de 2.8 kilogramos y la hembra 2 kg. Su patrón de coloración varia desde el rosa pálido hasta un carmesí o bermellón. Su pico es rosáceo con la punta de color negro. Esta especie es una de las más bellas de Colombia.

Mas informacion de Flamenco Americano

Su periodo de reproducción es a mediados del mes de mayo. Por lo general la hembra solo pone un huevo blanco tizado. Tanto la hembra como el macho incuban el huevo por 32 días hasta que eclosiona. La cría es cuidada hasta que alcanza su maduración sexual que por lo general la alcanza después de seis años. Las crías de esta especie son de color rojizo. Por otro lado, este flamenco vadea por aguas someras. Desciende su largo cuello para alimentarse sobre el agua.