Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Esmeralda Rabicorta

Se alimenta principalmente de flores bajas y flores péndulas como Macleania. Su hábitat de preferencia son los montes claros o secundarios, bordes de selva y matorrales. En Colombia se ha visto en el Parque Nacional Cueva de la Guácharos en el monte secundario y en los pequeños claros de selva. También se ha visto en la cordillera oriental, Villavicencio y Santander.

Caracteristicas de Esmeralda Rabicorta

Este colibrí es de pico recto no muy largo. Presenta en general matices como verde claro y oscuro. Mide aproximadamente 7 centímetros. Presenta la coronilla y las partes de abajo de color verde iridiscenete. Su dorso es verde brillante con la cola corta con rasgos de verde oscuro brillante ahorquillada. Por otro lado, la hembra es más brillante con pardo broncíneo en la coronilla y su cola es más corta.

Mas informacion de Esmeralda Rabicorta

Es un ave de flores bajas y dispersas. Su vuelo es hasta los cuatro metros en áreas abiertas y en jardines florales. Su vuelo es rítmico y ondulado parecido al de las coquetas o zumbadores. Por otro lado, se reproduce a mediados de junio en el departamento de Norte de Santander.