Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Esmeralda Occidental

Se alimenta principalmente de flores de especies como opuntia, epidendrum, tamarindus, entre otros. Se le ha visto consumir insectos, avispas y dípteros. Su hábitat y residencia son los bordes de bosque, bosques húmedos montanos, sotobosques, hábitats secos, zonas de cultivo y jardines. En Colombia se le ha visto en el departamento de Nariño y por toda la vertiente del Pacífico.

Caracteristicas de Esmeralda Occidental

Se considera un colibrí pequeño que pesa cerca de tres gramos. Su pico es muy corto con la frente y la coronilla de color verde iridiscente. Su dorso es verde cobrizo con la cola ahorquillada de color azul. En el vientre presenta tonalidad verde esmeralda muy brillante con rasgos azules o en ocasiones nada. La hembra tiene el dorso de color verde metálico y por debajo color gris pálido.

Mas informacion de Esmeralda Occidental

Es un ave solitaria. Su vuelo es recto y muy rápido. Mantiene en los estratos superiores del bosque. Prefiere forrajear en grupos o bandadas mixtas en árboles grandes que tengan gran cantidad de flores. Por lo general, perfora los pétalos de las flores. Su periodo de reproducción se efectúa entre enero y el mes de junio. Su nido es en forma de taza ubicado generalmente en el crecimiento secundario sobre ramas inclinadas. Este es construido con ramas, fibras vegetales muy suaves donde la hembra pone dos huevos los cuales son incubados durante 14 días por la hembra.