Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Esmeralda Colifina

Se alimenta principalmente del néctar que extrae de las flores, de beureria, cordia, acacia y opuntia. También se nutre de insectos para conservar proteína. Su hábitat natural son los bordes de bosque, zonas de crecimiento secundario, sotobosque, estratos medios, áreas cultivadas, jardines y claros de bosque. En Colombia se encuentra en los bosques de montaña y bosques degradados de la cordillera de los Andes.

Caracteristicas de Esmeralda Colifina

Esta especie logra una longitud de 9 centímetros. Su plumaje es principalmente de color verde metálico con las plumas primarias de las alas y de la cola de color verde oscuro con rasgos negruzcos.

Mas informacion de Esmeralda Colifina

Es un ave que permanece solitario en los estratos superiores del bosque y forrajeando en grupos con otras especies. Por lo general perfora los pétalos de las flores y roba el néctar enseguida. Su vuelo es como el de una abeja o en ocasiones es recto. En su periodo de reproducción construyen el nido en forma de taza donde la hembra deposita dos huevos los cuales son incubados durante 14 días.