Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Esmeralda Coliazul

Se alimenta principalmente del néctar que extrae de las flores, de beureria, cordia, acacia y opuntia. También se nutre de insectos para conservar proteína. Su hábitat natural son los bordes de bosque, zonas de crecimiento secundario, sotobosque, estratos medios, áreas cultivadas, jardines y claros de bosque. En Colombia se encuentra en casi todo el territorio nacional.

Caracteristicas de Esmeralda Coliazul

Este colibrí presenta la coronilla de color verde iridiscente con el resto de las partes del dorso color verde cobrizo. Su cola es ahorquillada y larga con el vientre de color verde esmeralda brillante. Las hembras tienen la coronilla de color verde cobrizo con el resto del dorso color verde metálico.

Mas informacion de Esmeralda Coliazul

Es un ave que permanece solitario en los estratos superiores del bosque y forrajeando en grupos con otras especies. Por lo general perfora los pétalos de las flores y roba el néctar enseguida. Su vuelo es como el de una abeja o en ocasiones es recto. En su periodo de reproducción construyen el nido en forma de taza donde la hembra deposita dos huevos los cuales son incubados durante 14 días.