Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ermitaño Verde

Principalmente se alimenta del néctar que extrae de las flores de heliconia, drymonia, justicia umbrosa, razisea, entre otras. Su hábitat natural son los bosques húmedos de montaña, las plantaciones de cacao donde permanecen en el dosel y zonas entre los 900 y 2000 m.s.n.m. En Colombia se encuentra principalmente en las tres vertientes de las cordilleras de los Andes.

Caracteristicas de Ermitaño Verde

El ermitaño verde mide entre 13 y 15 centímetros, esta ave puede llegar a pesar cerca de seis gramos. Su pico mide aproximadamente 43 mm de largo. Sus patas presentan color carne fusco. Principalmente es un ave de coloración verde oscura iridiscente, sus coberteras caudales son azul con bordes ante. El vientre presenta tonos grisáceos y la cola presenta las puntas de color blanco. La hembra se caracteriza por tener la cabeza de color verde fusco.

Mas informacion de Ermitaño Verde

Los machos de esta especie acostumbran a formar un lek territorial entre cuatro a veinte machos donde cantan repetidamente "swrk-swrk-swrk" con tonos agudos. Cada macho posee dos o tres perchas y le cantan a su territorio. El nido es construido en forma de taza con pelusa, telarañas, paja y desperdicios donde la hembra deposita un huevo y lo incuba durante 18 días.