Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ermitaño Gorgigrís

Generalmente se alimenta del néctar que extra de flores psychotria, costus, heliconias, entre otras. Su hábitat natural son las selvas húmedas, bordes y colinas. En Colombia se encuentra especialmente en zonas que están entre los 500 y 1500 m.s.n.m. como en Caquetá, Meta y a lo largo de los Andes.

Caracteristicas de Ermitaño Gorgigrís

Se considera un colibrí pequeño de diversos colores como verde, gris y rufo canela. Mide aproximadamente 8 centímetros, su mandíbula inferior es de color amarillo. Esta ave es por encima color verde broncíneo con la rabadilla color rufo canela. Su barbilla y el centro de la garganta presentan color gris. La cola de esta especie es cuneada de color verde bronce. Vale mencionar que este ermiteño es muy similar al ermiteño rojizo.

Mas informacion de Ermitaño Gorgigrís

Los machos de esta especie acostumbran a formar un lek territorial entre cuatro a veinte machos donde cantan repetidamente "swrk-swrk-swrk" con tonos agudos. Cada macho posee dos o tres perchas y le cantan a su territorio. El nido es construido en forma de taza con pelusa, telarañas, paja y desperdicios donde la hembra deposita un huevo y lo incuba durante 18 días.