Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ermitaño Coliblanco

Generalmente se alimenta del néctar de flores de heliconia, costus, centropogon, entre otras. Su hábitat natural son las selvas húmedas, las plantaciones, jardines y bordes de bosque. En Colombia se encuentra principalmente en la vertiente occidental de la cordillera Occidental, cordillera Oriental y en la región Caribe.

Caracteristicas de Ermitaño Coliblanco

Este colibrí es de tamaño mediano, su pico es largo y decurvado con colores como bronce, negro, ante y rufo. Mide aproximadamente 10 centímetros, principalmente es color verde bronce con un parche negro por encima. Las partes inferiores son negras hasta el bajo pecho donde se empieza a desvanecer a blanco grisáceo. Su cola es redondeada con matices de verde bronce y el resto moreno. Los inmaduros de esta especie tienen la garganta más opaca.

Mas informacion de Ermitaño Coliblanco

Son aves muy territoriales, defienden sus zonas de alimento especialmente los machos. En periodo de reproducción, los machos acostumbran a realizar leks y a cantar persistentemente en las mañanas moviendo la cola. Su nido es en forma de canasto donde la hembra deposita uno o dos huevos y los incuba durante máximo dos semanas. Las crías abandonan el nido 16 días después de la eclosión.