Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ermitaño Carinegro

Generalmente se alimenta de flores de heliconia, costus, entre otras. Su hábitat natural son las selvas húmedas, los bordes enmalezaos, selvas secas y las plantaciones que se encuentran en tierras bajas. En Colombia se encuentra especialmente en la región Caribe, Arauca y al este de los Andes junto al departamento de Norte de Santander.

Caracteristicas de Ermitaño Carinegro

Se considera un ermitaño de estatura media, mide aproximadamente 12 centímetros. Su pico es largo de 38 mm con la mandíbula inferior de color amarillo. Por encima es principalmente color verde broncíneo con la coronilla morena. El centro de la garganta es moteado moreno con el resto de las partes inferiores de tono blanco sucio hasta llegar a un blanco puro en su vientre. La cola presenta tonos de verde broncíneo con una banda morena.

Mas informacion de Ermitaño Carinegro

Su comportamiento es igual al de los otros ermitaños, acostumbra a forrajearen terrenos abiertos y en selvas, esta especie no es tan territorial y agresiva, en ocasiones es un ave social. Su periodo de reproducción se efectúa a mediados del mes de julio donde la hembra deposita un huevo y lo incuba durante 21 días.