Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ermitaño Canelo

Generalmente se alimenta del néctar de flores de heliconia, costus, centropogon, entre otras. Su hábitat natural son las selvas húmedas, las plantaciones, jardines y bordes de bosque. En Colombia se encuentra principalmente en la vertiente occidental de la cordillera Occidental y en la región Caribe.

Caracteristicas de Ermitaño Canelo

Esta especie mide aproximadamente 10 centímetros. Su pico es largo y decurvado de color amarillo en la parte inferior. Esta especie es muy similar al ermitaño bronceado. Sus partes superiores son broncíneas con la cola redondeada y los ápices blancos. Sus partes inferiores son color rufo opaco desvanecido en el vientre. La hembra de esta especie es más opaca que el macho.

Mas informacion de Ermitaño Canelo

Este colibrí permanece solitario generalmente en el sotobosque cerca de plantas de heliconias. En su periodo de reproducción los machos se vuelven mas agresivos con las zonas cercas de su nido. En Colombia se reproducen desde enero hasta octubre en el norte del país. Su nido es construido con líquenes y hojas en forma de taza donde la hembra deposita entre uno o dos huevos los cuales son incubados sin ayuda del macho.