Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ermitaño Bronceado

Generalmente se alimenta del néctar que extrae de las flores de heliconia y costus. Su hábitat natural son las tierras bajas húmedas, los bosques enmalezados, arroyos y tierras bajas costeras. En Colombia se encuentra especialmente en el departamento del Chocó.

Caracteristicas de Ermitaño Bronceado

Mide aproximadamente 8 centímetros de largo. Su pico es decurvado y llega a medir 30 mm. Se considera un ave muy parecido al ermitaño canelo. Por encima es principalmente de color verde broncíneo con rasgos cobrizos. Su coronilla y mejillas son morenas con la barbilla más pálida. Las partes inferiores presentan tonos rufos acanelados con las rectrices color blanco.

Mas informacion de Ermitaño Bronceado

Es un ave solitaria y agresiva que permanece en los estratos bajos de la vegetación buscando heliconias en los bordes enmalezados. También busca insectos pequeños entre el musgo. Su periodo de reproducción se efectúa a mediados del mes de junio, su nido es en forma de taza construido con lanas, pajas, musgo y ramitas muy delgadas donde la hembra puede depositar un huevo el cual es incubado durante 17 días.