Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Diamante Pechicastaño

Al igual que los de su género, se alimenta del néctar de las flores que presenten mayor contenido de azúcar. También se nutre de algunos insectos como arañas, larvas, orugas, entre otros. Su hábitat natural son los bosques húmedos de montaña, selvas húmedas y zonas tropicales.

Caracteristicas de Diamante Pechicastaño

Es un ave multicolor que se caracteriza por su patrón de coloración. Su pecho resalta con su tono anaranjada brillante. Su frente es blanca con una máscara de color negro y las partes posteriores de color verde iridiscente. Su dorso es verde oscuro con las plumas de las alas color marrón. En sus patas lleva mechones de color blanco.

Mas informacion de Diamante Pechicastaño

Esta especie hace parte de la familia Trochilidae. Se considera un ave muy activa que permanece revoloteando y posando entre los arbustos. Puede permanecer en parejas, solitario y en grupos pequeños familiares. En periodo de reproducción la hembra construye el nido sin ayuda del macho entre arbustos o matorrales en forma de canasto con fibras vegetales y musgo donde esta misma deposita dos huevos y los incuba durante 16 días. Por lo general, el macho abandona a la hembra después del apareamiento.