Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cuco-terrestre Escamado

Se alimenta principalmente de insectos como escarabajos, mariposas, arañas, ranas, lagartos, libélulas, grillos, lombrices de tierra, entre otros. También se nutre de algunos frutos. Por otro lado, su hábitat son las selvas húmedas de tierras bajas, los bosques secundarios y la vertiente Pacífico.

Caracteristicas de Cuco-terrestre Escamado

Este cuco o correcaminos mide aproximadamente 50 centímetros. Su pico es robusto con sus patas color gris pizarra. Principalmente es color negro con las plumas inferiores bordeadas de blanco. Se caracteriza por su leve escamado en el cuello y pecho entre negro y blanco. Su coronilla es principalmente color azul teñido de negro con el dorso color castaño y la cola negra con lustre verde.

Mas informacion de Cuco-terrestre Escamado

Es un ave terrestre, ágil y muy activa. Permanece revoloteando y moviéndose en el suelo y en la hojarasca. Trepa entre lianas y corretea entre rama y rama. Suele reproducirse entre marzo y mayo donde anida en árboles bajos formando con hojas de bromelias un nido en forma de copa abierta. La hembra por lo general pone un huevo de color crema con manchas café el cual es incubado por ambos secos. El polluelo adquiere todo el plumaje 10 días después de la eclosión y abandona el nido 22 días después de la eclosión.