Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cuco Pavonino

Se alimenta principalmente de insectos como grillos, escarabajos, saltamontes, libélulas, entre otros. Su hábitat son los bosques de tierras bajas, los bosques montanos, matorrales, bosques temporalmente inundables y bosques enmarañados de crecimiento secundario. En Colombia se puede encontrar en el departamento de Santander y en Antioquia.

Caracteristicas de Cuco Pavonino

Este cuco es especial. Mide aproximadamente 28 centímetros. Es oscuro por encima con las plumas bordeadas de blanco en las márgenes externas dando apariencia escamada. Su coronilla, rostro y cresta son de color rufo, presenta estría ocular ante, mejillas negras Su cola es graduada de café con puntas blancas. Su garganta y pecho alto son de color rufo. El vientre presenta coloración blanco puro. Esta especie es muy parecida al cuco faisán.

Mas informacion de Cuco Pavonino

Se considera una especie parásita que pone sus huevos en nidos de otras aves. sus huevos son de color blanco con punteado púrpura. Esta ave también es furtiva y difícil de ver ya que forrajea en el suelo donde busca sus presas sobre la hojarasca. Vale mencionar que su vuelo es corto y ondulado con la cola abierta.