Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cuco Enano

Se alimenta principalmente de arañas e insectos como grillos, moscas, larvas, orugas, escarabajos, avispas y saltamontes. Su hábitat son los sotobosques, manglares, bordes de bosque, pastizales y áreas que se encuentren cerca de cuerpos de agua. En Colombia se puede encontrar al norte del País.

Caracteristicas de Cuco Enano

Este cuco mide aproximadamente 25 centímetros y pesa cerca de 40 gramos. Su pico es amarillento grisáceo con punta oscura. El adulto es de color castaño por encima, la garganta y el pecho también son castaños rufo. Las zonas inferiores de esta ave son gris ante con las puntas de la cola color blanco. Esta especie es similar al cuco ardilla solo que este es más grande.

Mas informacion de Cuco Enano

Se considera un ave difícil de ver ya que por lo general le gusta forrajear en el sotobosque y en el subdosel en donde pasa desapercibida al moverse lentamente. Su nido es encima de una rama en forma de taza profunda o plataforma construida con palitos donde la hembra puede depositar alrededor de dos huevos de color blanco los cuales son incubados por la hembra.