Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cuco Cenizo

Se alimenta generalmente de gran variedad de insectos. Por otro lado, habita en matorrales áridos, en bosques deciduos tropicales, bosques ribereños y en bosques de galería. En Colombia se encuentra especialmente en el departamento de Amazonas.

Caracteristicas de Cuco Cenizo

Esta especie mide aproximadamente 25 centímetros y puede llegar a pesar cerca de 45 gramos. Su pico es negro con las patas de color gris y el anillo ocular de color rojo. La especie adulta es principalmente de color gris pardo con color blanco perla en las partes inferiores. Su pecho presenta tonos de gris anteado con la cola larga y cuadrada de color café ceniza. Esta especie suele confundirse con el inmaduro del cuclillo rabicorto.

Mas informacion de Cuco Cenizo

Principalmente es un ave migratoria austral, no se reconoce mucha información acerca de esta especie, sin embargo, se ha registrado su periodo de reproducción a mediados del mes de abril donde empiezan a construir una plataforma ovalada con palitos y hojas sobre un árbol o arbusto. Generalmente la hembra pone entre dos y cuatro huevos y los incuba durante 18 días.