Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cuco Americano

Se alimenta principalmente de escarabajos, cigarras, lagartos, saltamontes, escarabajos, ranas, huevos de aves, frutos, entre otros. Su hábitat natural son los bosques de tierras altas, bosques riparios, pastizales, bosques de galería, sabanas,matorrales y márgenes de lagunas. En Colombia se encuentra especialmente al oriente de los Andes en Casanare, en Putumayo, Meta, Sierra de la Macarena, Chocó, Antioquia y en el departamento del Cesar.

Caracteristicas de Cuco Americano

Esta especie mide aproximadamente 30 centímetros y puede pesar cerca de 65 gramos. Sus patas son grises con el pico grisáceo y la mandíbula inferior amarillenta. Su iris es café oscuro con el anillo ocular entre amarillo y gris. Principalmente es de tono café oliva en las partes superiores con las partes inferiores color blanco puro.

Mas informacion de Cuco Americano

Se considera un ave muy arisca y silenciosa que acostumbra a forrajear en el follaje del dosel y subdosel del bosque. Su periodo de reproducción abarca los meses de abril hasta septiembre, el nido es construido principalmente con palitos a 30 metros de altura del suelo donde la hembra pone entre tres y cinco huevos de color blanco manchado los cuales son incubados durante 12 días, vale mencionar que estos nidos son utilizados dos o tres veces.