Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cotorra Cabeciazul

Suele alimentarse de semillas, de frutos de tetagastris, ficus, inga, entre otros. También se nutre en cultivos de maíz, arroz y por tal razón se considera una "plaga". Su hábitat son los bosques húmedos, los bosques inundables, bosques de galería, áreas abiertas y cultivos. En Colombia se puede encontrar en todo el país menos en el departamento del Meta y en las zonas de cordillera.

Caracteristicas de Cotorra Cabeciazul

Esta cotorra mide entre 24 y 28 centímetros. Puede pesar cerca de 295 gramos. Se caracteriza por tener la cabeza y el pecho de color azul con las coberteras auriculares negruzcas. El resto del cuerpo es principalmente de color verde con las plumas infracaudales y las puntas de la cola de color rojo. En ocasiones se ha confundido con la cotorra piquirroja.

Mas informacion de Cotorra Cabeciazul

Permanece en parejas, en bandadas de 100 o más individuos y acostumbra a reposar en las copas de los árboles o en hojas de palmas. Su periodo de reproducción se da en los meses entre febrero y abril donde la hembra pone cuatro huevos y los incuba sin ayuda del macho. El periodo de incubación dura aproximadamente 29 días.