Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cormorán Neotropical

Se alimenta principalmente de peces pequeños, ranas y renacuajos. También se le ha visto consumiendo insectos acuáticos, crustáceos e insectos acuáticos. Su hábitat son los lagos de agua dulce, los ríos y ambientes estuarios y salados en la costa Pacífico y Caribe de Colombia.

Caracteristicas de Cormorán Neotropical

Esta ave mide aproximadamente 73 centímetros y pesa acerca de 1800 gramos. En general es de color negro brillante con el pico negro y largo. Sus patas son negras con una bolsa gular y la piel facial desnuda de color amarillo. Los inmaduros de esta especie presentan algunas partes superiores de color café.

Mas informacion de Cormorán Neotropical

Se considera un ave bastante gregaria que puede ser observada en parejas o solitariamente. Le gusta posar en ramas, troncos muertos y arbustos con las alas y la cola extendidas. Se alimenta por buceo y metiendo su pico en el agua completo para capturar peces. Se considera también un ave colonial que forma colonias de miles de parejas junto a garzas o gaviotas. Anidan en árboles o arbustos donde ponen de dos a seis huevos los cuales son incubados por 30 días.