Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cometa Colinegro

Se alimenta principalmente de flores de diferentes tamaños y especies. También consume artrópodos voladores pequeños y el néctar que extrae de las flores. Este cometa vive en áreas semiabiertas en lugares de bosques cerrados donde presenta cierta adaptación a ecosistemas urbanos como jardines y parques.

Caracteristicas de Cometa Colinegro

Mide entre 21 y 24 centímetros. Se caracteriza por las plumas largas de su cola. Su pico es largo y negro. Principalmente es de color verde esmeralda opaco en los lados de la cabeza, el pecho y el dorso, el resto del cuerpo es de color negro. Este cometa recibe otros nombres como colibrí colilargo mayor, colibrí coludo morado o lesbia victoriae.

Mas informacion de Cometa Colinegro

Este colibrí es poco agresivo, sin embargo es muy territorial debido a su alimento. Los machos al acortejar realizan un vuelo vertical a gran altura desde donde realizan el despliegue con su cola y caen en picado a gran velocidad. El nido es elaborado con fibras plásticas y materiales aislantes. Por lo general la hembra pone tres huevos y los cuida junto al macho en ramas de vegetación arbustiva.