Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí de Gargantilla

Generalmente se alimenta del néctar de flores pequeñas como psammisia, palicourea, entre otras como bromelias. Su hábitat son las selvas húmedas y muy húmedas donde utiliza los bordes y claros de bosque. En Colombia se encuentra principalmente en la vertiente Pacífica de los Andes y en zonas entre los 700 y 1600 msnm.

Caracteristicas de Colibrí de Gargantilla

Esta especie mide aproximadamente ocho centímetros. Su pico es corto y recto, puede medir aproximadamente 20 mm. Por encima es principalmente de color verde curo con abundante brillo. Se caracteriza especialmente por su garganta de color púrpura iridiscente bordeada de blanco. Por debajo es verde con la cola ahorquillada y algunos matices color negro. La hembra tiene las partes inferiores de color blanco punteado de verde brillante.

Mas informacion de Colibrí de Gargantilla

Se considera un ave principalmente solitario, territorial y agresivo. Permanece en el interior del bosque escondido entre el follaje. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción entre el mes de enero y abril. Su nido está conformado por fibras vegetales, raicillas, musgo y ramitas. Por lo general anidan en arbustos o sobre barrancos donde la hembra deposita uno o dos huevos y los incuba durante 18 días.