Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Sietecolores

Se alimenta principalmente del néctar que extrae de las flores de corola tubulares, bromeliáceas, rubiáceas y ericáceas. También se nutre de insectos que atrapa mientras vuela. Su hábitat son los bosques húmedos y muy húmedos, permanece en el estrato bajo del bosque cerca de cuerpos de agua dulce. Se puede avistar en la mayor parte del país menos en la región Orinoquía y Amazonía.

Caracteristicas de Colibrí Sietecolores

Este colibrí mide entre 11 y 12 centímetros. Pesa aproximadamente 9 gramos. Su pico es corto, recto y negro. Los machos tienen el dorso de color verde azuloso iridiscente con la cabeza de negro terciopelo al igual que el alto pecho y la garganta. Su cola es ahorquillada con las plumas centrales negras y el resto blanco con bordes negro. La hembra es más opaca con las márgenes de las plumas de color ante. Este colibrí es parecido al colibrí naguiblanco.

Mas informacion de Colibrí Sietecolores

Se ha visto su reproducción cerca del río Ñambí. Por lo general su nido es en forma de canasto construido de musgos y líquenes encima de alguna rama horizontal. Por otro lado, este colibrí es territorial, solitario y agresivo. Le gusta posar con sus alas abiertas y cantar con notas estridentes y fuertes. En la época de reproducción el macho vuela rodeando a la hembra, le canta, extiende su cola y zumba de un lado a otro.