Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Piquicuña

Se alimenta principalmente de flores plantas como besleria, centropogon, cavendishiaa, entre otros. Su hábitat natural son los bosques primarios, bordes de bosque y permanece en el subdosel y sotobosque alto. En Colombia se puede encontrar en la cordillera central de los Andes.

Caracteristicas de Colibrí Piquicuña

Se caracteriza por ser pequeño y tener un pico recto y fuerte. Sus matices son verde azuloso, negro, violeta, verdes oro y blanco. Los lados del cuello tienen una mancha violeta azulosa iridiscente, su frente y garganta son verdes oro, las partes superiores son verdes cobrizo con la cola redonda con matices verdes y azules. Por otro lado, la hembra tiene la garganta blanca, los flancos azules y la cola con las puntas blancas. Este colibrí picuña es similar a otras especies.

Mas informacion de Colibrí Piquicuña

Este colibrí se caracteriza por ser solitario y tímido. Le gusta volar en los estratos bajos y medios del bosque. De vez en cuando caza insectos alados al vuelo antes de percharse en el dosel. Por otro lado, su periodo de reproducción inicia en agosto y finaliza en noviembre. Su nido es en forma de canasto elaborado de hierbas,helechos, líquenes y fibras vegetales. Generalmente la hembra deposita dos huevos y los incuba durante 16 días aproximadamente.