Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Nuquiblanco

Se alimenta principalmente del néctar de lores de rubiáceas, ericáceas, entre otros. También se nutre de insectos que caza especialmente cuando va de vuelo. Por otro lado, su hábitat son los bosques húmedos y muy húmedos, también vive en bosques en sucesión y permanece en el dosel. En Colombia se puede encontrar en la mayor parte del país menos en las vertientes de la cordillera de los Andes.

Caracteristicas de Colibrí Nuquiblanco

Este colibrí es grande, mide aproximadamente 11 centímetros. El macho se reconoce por su cabeza,garganta y pecho de color azul lustroso. Su dorso es de color verde brillante,el vientre y la cola son de color blanco con la punta negra. Por otro lado, la hembra tiene el dorso de color verde broce, la garganta y el pecho son verde oscuro con escamado blanco. La hembra se confunde con el colibrí pechiescamado.

Mas informacion de Colibrí Nuquiblanco

Este colibrí permanece solitario, es territorial y agresivo. En varias ocasiones se le ha visto con grupos de bandadas mixtas, sin embargo, le gusta forrajear solo y revolotear frente a las flores de manera solitaria. De vez en cuando, emplea vuelos cortos desde las perchas de las copas de los árboles y caza algunos insectos. Su canto es un chillido que se describe como: "tsiit". Su periodo de reproducción se da en las temporadas secas. Su nido es en forma de canasto construido con telarañas, hojas secas y fibras vegetales.