Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Llanero

Se alimenta principalmente de pequeños arbustos en flore, le gusta cazar insectos y arañas del follaje. Su hábitat son los pastizales húmedos, la sabana seca con matorral, las zonas de árboles aislados y los llanos de Colombia.

Caracteristicas de Colibrí Llanero

Este colibrí mide aproximadamente 10 centímetros. Su pico es largo y curveado de color rojizo pálido. Su cola es larga y muy redondeanda, en una tonalidad verde, con un ápice blanco. El macho es verde broncíneo dorado por encima, un poco más oscuro en la coronilla. La hembra de esta especie es similar al macho, pero debajo es principalmente blanco con punteado verde en la garganta. Esta ave es similar al colibrí coliverde.

Mas informacion de Colibrí Llanero

Le gusta forrajear en los estratos bajos, cazar insectos mientras revolotea, libar en flores pequeñas y andar solitario en áreas de pastos y matorrales. Por otro lado, su periodo de reproducción empieza en octubre y finaliza en noviembre. Su nido es en forma de canasto construido con pastos, hojas, ramitas y fibras vegetales, allí la hembra deposita alrededor de dos o tres huevos de color blanco con algunas manchas.