Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Gorgirrubí

Este colibrí habita en los bosques deciduos, en los bordes forestales, huertos, pinos y jardines. Generalmente se alimentan del néctar que extraen de flores pequeñas, de plantas bajas o en árboles. Prefieren las flores rojas y las tubulares como fuente de néctar. Cuanto tienen crías los alimentan de insectos.

Caracteristicas de Colibrí Gorgirrubí

Este colibrí mide aproximadamente 10 centímetros. Puede pesar entre tres y seis ramos. Su dorso es color verde metálico con la garganta roja iridiscente o naranja. La hembra presenta esta misma mancha pero en color blanco. Su cola es corta ahorquillada con las partes inferiores blanco desvanecido y con matices de gris. Por otro lado, su pico es largo, fino y recto.

Mas informacion de Colibrí Gorgirrubí

Se consideran aves solitarias que solo permanecen en pareja en el momento de aparearse, después de esto, la hembra crea su nido, pone dos huevos blancos y los incuba durante 25 días. Vale mencionar que son aves agresivas especialmente a principios de otoño. Se pueden alimentar a lo largo del día y tener la mala suerte de ser el alimento de algunas aves mayores.