Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Coliverde

Se alimenta principalmente del néctar que extrae de las flores de corola tubulares, bromeliáceas, rubiáceas y ericáceas. También se nutre de insectos que atrapa mientras vuela. Su hábitat son los bosques húmedos y muy húmedos, permanece en el estrato bajo del bosque cerca de cuerpos de agua dulce. En Colombia se puede avistar en Vaupés y Vichada.

Caracteristicas de Colibrí Coliverde

Este colibrí es similar al colibrí llanero. Presenta la mandíbula inferior de color rosado con el ápice negro. El macho es totalmente de color verde brillante con iridiscente por debajo. La cola es ligeramente redondeada, toda de color verde con una banda blanca que se halla oculta en la base de la misma. La hembra por otro lado tiene las partes inferiores de color blanco.

Mas informacion de Colibrí Coliverde

Prefiere forrajear en flores bajas en estratos medios de los monte secundarios. Le gusta caza insectos mientras vuela y revolotear sin colgarse. Su periodo de reproducción es entre octubre y noviembre. Su nido lo ponen en arbustos bajos de sabana abierta. Por lo general la hembra pone entre dos y tres huevos y los incuba durante 18 días.