Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Chupasavia

Se alimenta principalmente de néctar de flores como bromelias, fabáceas, columnea, entre otras. De vez en cuando se alimenta de insectos que atrapa mientras vuela. Su hábitat natural son las selvas húmedas, las montañas húmedas y los bordes. En Colombia se puede avistar en la cordillera occidental y central.

Caracteristicas de Colibrí Chupasavia

Se caracteriza por su pico corto y por sus matices verdes, bronces y canelas. Este colibrí mide aproximadamente 12 centímetros. Por encima es verde brillante con la coronilla verde iridiscente. Su pecho tiene tonalidades de verde brillante con discos verdes en el vientre. En resto del cuerpo es colo ante crema con ápice bronce. Vale mencionar que las cobertoras alares con de color canela opaco.

Mas informacion de Colibrí Chupasavia

Este colibrí, al igual que muchos se caracteriza por ser solitario, territorial y agresivo. Le gusta capturar insectos mientras vuela en el aire haciendo vuelos largos desde las perchas. Su periodo de reproducción inicia en abril y finaliza a mediados de agosto en la cordillera central, oriental y occidental. En esta época, el macho mantiene sus alas abiertas y posa frente a la hembra.