Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Chillón

Su alimentación se basa en el néctar de las flores erectas y horizontales. Le gusta también los insectos especialmente los dípteros. Su hábitat natural son los bordes de monte en tierras altas, también se ha visto en jardines y parques. En Colombia habita por toda la cordillera de los Andes.

Caracteristicas de Colibrí Chillón

Este colibrí es grande y pesa alrededor de nueve gramos. La hembra es más liviana. Su pico es robusto y recto. La mayor parte de su cuerpo es de color verde brillante. En la región auricular presenta un pequeño parche de color violeta. Su cola es de coloración verde con rasgos azules y un banda subterminal oscura. Vale mencionar que en el pecho lleva un parche de color azul con rasgos púrpuras. Este colibrí es similar al chillón verde.

Mas informacion de Colibrí Chillón

Este colibrí es un ave bastante territorial característica de tierras altas en donde comúnmente se le encuentra en áreas semiabiertas. Su periodo de reproducción va de la mano de la región. En Colombia se reproducen en los extremos norte de las cordillera centra y occidental desde mayo hasta el mes de septiembre. Su nidada se compone de dos huevos que la hembra deposita en un nido en forma de canasto construido con ramitas y fibras vegetales. La hembra y el macho participan en la incubación que dura alrededor de 18 días.