Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Colibrí Cabecivioleta

Se alimenta generalmente del néctar que extrae de las flores de stachytarpheta. Su hábitat son los bordes de selva húmeda, los montes secundarios y los claros enmalezados. En Colombia se encuentran principalmente en la cordillera oriental, en Cundinamarca, Caquetá, Nariño, Arauca y al sur de los Andes.

Caracteristicas de Colibrí Cabecivioleta

Esta especie mide aproximadamente ocho centímetros. Su pico es corto, puede medir aproximadamente 13 mm. La cabeza es de color azul violeta junto a la garganta con el resto del cuerpo de color verde brillante por encima. Su cola es de color verde más oscura con algunos rasgos blancos. Por otro lado, la hembra tiene la coronilla más azulosa.

Mas informacion de Colibrí Cabecivioleta

Es un ave principalmente solitario que permanece entre arbustos florecidos en los bordes de selva. Su vuelo se caracteriza por ser ondulado similar al de las abejas. En el periodo de reproducción, los machos forman leks y cantan también. Su periodo de reproducción se da a mediados de enero y el mes de mayo. Forman una nido en forma de taza con fibras vegetales y musgo cerca de arroyos.