Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cola-de-raqueta Pierniblanco

Generalmente se alimenta del néctar que extrae de las flores de corola corta y de algunas ericáceas además de los insectos que logra atrapar. Por otro lado habita en los bosques húmedos, en los bosques primarios y puede permanecer en todos los estratos de la vegetación.

Caracteristicas de Cola-de-raqueta Pierniblanco

Este colibrí mide aproximadamente 12 centímetros, se caracteriza por su cola larga que mide aproximadamente 8 centímetros. Principalmente es de color verde brillante con la garganta y el pecho de color verde. Su cola se caracteriza por tener un plumón blanco al igual que sus patas. a hembra es diferente, tiene la cola ahorquillada y el dorso de color verde.

Mas informacion de Cola-de-raqueta Pierniblanco

Consume por medio de vuelo suspendido o agarrandose de los pétalos de las flores mientras se alimentan. Se considera un ave territorial que permanece solitaria, sin embargo, en ocasiones se une a grupos de otras especies en un mismo árbol que se encuentre en floración. Vale mencionar que tanto el macho como la hembra son agresivos. Por otro lado, se pueden reproducir en cualquier época del año y anidar en nidos en forma de canasto donde la hembra suele depositar entre uno y dos huevos los cuales son incubados durante 18 días.