Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cola-de-lira Verde

Se alimenta principalmente del néctar que extrae. Por otro lado, su hábitat son las elevaciones bajas y medias, la selva húmeda, el bosque en crecimiento secundario y los bordes de bosque. En Colombia se encuentra especialmente en la cordillera Occidental.

Caracteristicas de Cola-de-lira Verde

Esta especie mide aproximadamente 10 centímetros. Su pico es corto y recto de color negro. Su cabeza y espalda son de color verde con una banda blanca en la rabadilla. Presentan las patas de color negro con algunos pompones blancos en los muslos. Los machos se caracterizan por tener babero de color verde brillante y la garganta de color blanco. La hembra tiene la cola ahorquillada con las dos timoneras puntiagudas y el ápice de color blanco.

Mas informacion de Cola-de-lira Verde

Se considera un colibrí solitario, en ocasiones agresivo y territorial especialmente los machos. Permanece en las copas de los árboles atrapando insectos en vuelo. Su cola la mantiene erguida y revolotea silenciosamente. En Colombia su periodo de reproducción se efectua a mediados de junio. Su nido es en forma de canasto con fibras vegetales donde la hembra pone entre dos y tres huevos.