Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chorlito Dorado Americano

Se alimenta principalmente de insectos terrestres como acuáticos, entre estos prefiere los saltamontes, orugas, larvas y escarabajos además de las arañas. También se nutre de lombrices de tierra, crustáceos, hojas y semillas. Su hábitat natural son las playas de arena, las lagunas costras, lagunas del interior y las zonas que presenten buena cobertura de musgo. En Colombia se puede encontrar en cualquier zona del país.

Caracteristicas de Chorlito Dorado Americano

Se considera por ser un ave poco común en Colombia. Mide aproximadamente 28 centímetros y puede llegar a pesar 200 gramos. Generalmente es de color pardo con punteado amarillo por encima, su coronilla es más oscura que el resto del cuerpo. Sus partes inferiores están teñidas de blanco y café. Cuando se encuentran en el periodo reproductivo pueden tener los lados de la cara y la mayoría de partes inferiores de color negro. En esta etapa también presentan punteado dorado por encima.

Mas informacion de Chorlito Dorado Americano

Es un ave principalmente migratorio y poco común, permanece solitario o en grupos que se encuentran bastante individuales. Cabe mencionar que este chorlito se alimenta por medio de espigueo por el fango, en la arena y en pastizales. En Colombia se reproducen entre junio y julio. Realizan el nido escavando en la superficie del suelo y lo recubren de musgo y hojas secas donde la hembra deposita entre tres o cuatro huevos lo cuales son incubados durante 26 días; la hembra incuba en la noche y el macho incuba durante el día.