Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chorlitejo Semipalmado

Se alimenta principalmente de poliquetos, crustáceos, gasterópodos e insectos como saltamontes, escarabajos y hormigas. Su hábitat son las playas arenosas, planos intermareales lodosos, cultivos de arroz, ríos, orillas de lagos y pastizales. En Colombia se puede encontrar en la Costa Caribe y Pacífica.

Caracteristicas de Chorlitejo Semipalmado

Este chorlitejo mide entre 17 y 19 centímetros Principalmente es de color pardo grisáceo. Sus patas son amarillentas y su pico negruzco. Las partes superiores como la cabeza, el dorso y la cola son grisáceo con un banda de color blanco en la ceja. Su pecho y vientre son blancos. Los inmaduros de esta especie tienen las márgenes de ls plumas ante y una banda pectoral marrón.

Mas informacion de Chorlitejo Semipalmado

Este chorlitejo es migratorio, es residente de invierno en Colombia. Permanece en grupos pequeños y dispersos mientras se alimentan. Le gusta forrajear en el día y en la noche. Se alimentan por ciclos de mareas bajas. Anidan en una depresión poco profunda donde ponen entre tres y cuatro huevos los cuales son incubados durante 25 días. Esta ave anida sola o en ocasiones en pequeñas colonias.