Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chorlitejo Piquigrueso

Esta especie se alimenta principalmente de crustáceos como cangrejos, de moluscos, poliquetos, larvas e insectos como escarabajos, saltamontes, libélulas, mosquitos, entre otros. También se nutre de semillas en ocasiones. Por otro lado, su hábitat natural son las playas arenosas o de grava, las orillas de humedales, las orillas de ciénagas de agua dulce y los bordes de manglares. En Colombia se puede encontrar en la costa Caribe y Pacífica.

Caracteristicas de Chorlitejo Piquigrueso

Este chorlitejo es muy similar al chorlitejo semipalmeado solo que este presenta las patas rosáceas. Su pico es negro, largo y grueso. La hembra presenta una banda pectoral. la región loreal y la coronilla de color café. El macho presenta las partes superiores gris con un manto pardusco. Sus partes inferiores son blancas con una banda pectoral negra. Los inmaduros de esta especie no presentan una banda pectoral definida.

Mas informacion de Chorlitejo Piquigrueso

Es un ave solitario que también disfruta de la compañía de parejas o grupos pequeños. Se alimenta durante la noche y el día en mareas altas y bajas. Le gusta moverse lentamente en las playas, ver a su presa y de un momento a otro, correr rápidamente hasta consumirla. Es de destacar, que su periodo de reproducción en Colombia se efectúa entre febrero y abril. Su nido es prácticamente una excavación poco profunda en el suelo arenoso cubierto con conchas. La hembra deposita entre dos y cuatro huevos y los incuba durante 25 días junto al macho.