Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chorlitejo Patinegro

Se alimenta de gran variedad de insectos tanto terrestres como acuáticos. También consume poliquetos, moluscos, crustáceos y moscas. Su hábitat son las zonas costeras, las zonas abiertas con cuerpos de agua, los lagos, suelos arenosos y los suelos de barro. En Colombia se encuentra especialmente en la Costa del Caribe.

Caracteristicas de Chorlitejo Patinegro

Esta especie mide entre 15 y 17 centímetros. Su pico es corto, delgado y recto con patas negras. Esta ave es por encima de color café arena pálido con collar blanco en la nuca. Presenta la frente y los lados de la cabeza de color blanco con una mancha negra en la parte anterior de la coronilla y sus auriculares. Las partes inferiores de esta especie con de color blanco con el collar pectoral de color negro. La hembra presenta manchas negras con café.

Mas informacion de Chorlitejo Patinegro

Es un ave que anda en bandadas pequeñas buscando alimento en el fango y en la arena húmeda. Por lo general cuando se alimenta sacuda sus patas en los sustratos y de vez en cuando agita sus alas. En Colombia se reproduce a mediados de abril cerca del agua donde realizan nidos escarbados en suelos desnudos o cubiertos de vegetación los cuales son escarbados en suelos desnudos donde la hembra acostumbra a poner tres huevos los cuales son incubados durante 29 días.