Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chorlitejo Culirrojo

Se alimenta principalmente de caracoles, crustáceos, semillas y arañas. También se nutre de insectos como mosquitos, orugas, larvas, escarabajos y saltamontes. Su hábitat son las playas, marismas, pastizales húmedos, estuarios, campos de cultivo y zonas que se encuentren cerca de cuerpos de agua. En Colombia se le ha visto en el departamento de Córdoba, Cauca, Chocó, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.

Caracteristicas de Chorlitejo Culirrojo

Mide aproximadamente 26 centímetros y pesa cerca de 93 gramos. Presenta las patas rojas, el anillo ocular rojo con el pico negro. Su cara es principalmente café con una mancha en la frente, la ceja y su garganta. Sus partes inferiores son blancas y presenta dos bandas pectorales negras.Su rabadilla y la parte alta de la cola son de color naranja canela. Se distingue fácilmente porque es el único chorlo en Colombia con dos bandas pectorales.

Mas informacion de Chorlitejo Culirrojo

Esta ave es migratoria. En Colombia se encuentre entre octubre y marzo. Se ha registrado que es un ave activa en el día y en la noche. Por lo general permanece con individuos dispersos y en bandadas pequeñas cerca de playas. Por otro lado, su nido es un escarbado poco profundo cubierto con piedras y poca vegetación donde la hembra pone entre tres y cinco huevos los cuales incuba durante 28 días aproximadamente junto al macho.