Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chorlitejo Collarejo

Se alimenta principalmente de moluscos, crustáceos, insectos, larvas, poliquetos, libélulas, escarabajos acuáticos, mosquitos, hormigas y semillas. Su hábitat son las zonas costeras en playas arenosas, los estuarios, sabanas y bancos de arena cerca de ríos. En Colombia se puede encontrar en todo el territorio nacional por debajo de 1000 m de altura sobre el nivel del mar.

Caracteristicas de Chorlitejo Collarejo

Este chorlitejo residente de Colombia mide entre 14 y 15 centímetros. Su pico es delgado y negro lo que contrasta con sus patas amarillentas. Por debajo es blanco con una banda pectoral negra. En las partes superiores es café con un collar nucal de color canela y un pequeño parche en la frente de color blanco. La hembra presenta algunas áreas de color negro. Este chorlitejo es similar al chorlitejo semipalmeado.

Mas informacion de Chorlitejo Collarejo

Se considera un ave muy confiada, por lo general mantiene solitaria o en grupos pequeños. Su periodo de reproducción en Colombia es entre enero y marzo. Su nido es una oquedad con estiércol de ganado y pasto seco alrededor de los huevos. Generalmente la hembra pone dos o tres huevos de color crema con puntos negros los cuales son incubados junto al macho.