Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chilacoa Colinegra

Se alimenta principalmente de crustáceos como cangrejos en los manglares. Su hábitat natural son las selvas pantanosas, las charcas cerca de bosques de galería y orillas de ríos. En Colombia habita en la mayor parte del país menos en la costa Pacífica y en las zonas de cordillera.

Caracteristicas de Chilacoa Colinegra

Esta ave mide aproximadamente 38 centímetros y pesa cerca de 76 gramos. Su pico es grande y amarillento con la base de color verde en el extremo. Sus ojos resaltan con su tono rojo al igual que sus patas rosáceas. Presenta el cuello y cabeza grisácceos. Por encima es de color pardo con algunos puntos blancos separados y muy pequeños. Por otro lado, su abdomen es de color rufo canela al igual que su pecho. Su cola y la rabadilla son de color negro. Esta ave se considera una de las más bellas en su especie por su patrón de coloración.

Mas informacion de Chilacoa Colinegra

Les gusta anidar entre uno y siete metros de altura en enredaderas o arbustos. Su nido tiene forma de taza profunda donde por lo general la hembra pone entre tres y siete huevos de color crema pálido punteado de café. Por otro lado, esta ave es furtiva y difícil de ver. Le gusta caminar en terrenos abiertos cerca de cubiertas densas para esconderse, por lo general permanece en parejas o en grupos pequeños. Se considera un ave nocturna que le gusta reposar sobre perchas elevadas. Vale mencionar que esta especie es muy similar a la chilacoa café.