Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chenchena

Se alimenta principalmente de frutos y hojas que se encuentran en pantanos. Su hábitat son las zonas pantanosas que están en el departamento de Amazonas y Vaupés.

Caracteristicas de Chenchena

Se caracteriza porque tiene las dimensiones de un faisán, este es mucho más esbelto con el cuello y la cola más larga, se distingue por su pequeña cabeza de cresta grande. Mide aproximadamente 60 centímetros. Su cara es desnuda de azul brillante, su iris es de color rojo y la cabeza presenta una cresta desaliñada en forma de abanico. Su dorso en mayoría es de color pardo oliva bronceado. Su cola es negra con las puntas de color blanco. Se considera un ave única.

Mas informacion de Chenchena

Una de las características de esta ave es que posee un olor de estiércol, esto hace que solo se convierta en alimento de otras aves en tiempos de "extrema" necesidad. La chenchena es muy especial ya que tiene un aparato digestivo único entre las aves, esta usa fermentación bacteriana en la parte delantera del estómago para descomponer el material vegetal que consume así como lo hacen las vacas. Por otro lado, anidan en colonias donde la hembra por lo general pone entre dos y tres huevos en un nido de ramas sobre un árbol cerca de cuerpos de agua. Vale mencionar, que esta ave es muy ruidosa, ti