Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Chavarrí

La alimentación del Chavarrí es especialmente son plantas medio acuáticas como el berro y el Claro de Ciénaga. Su habitad son los suelos bajos, lagos con hartas plantas a la redonda, relictos y espacios claros y densos. Ademas se le encuentra en sectores con cantidades de sales diluidos en el agua, como son los humedales de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Caracteristicas de Chavarrí

Es un ave monumental que mide alrededor de 79 a 91 cm de altura. Ausente de variaciones en la fisonomía externa, se reconoce por la aparición de una pigmentación rojiza que rodea el ojo, posee plumas negras que resaltan en la parte superior de la cabeza, los flancos de la cabeza y el gaznate son blancos, el cogote es de color negro y el resto del cuerpo tiene un color gris con ciertas partes verdosas. Sus patas son de un tono rosa rufo.

Mas informacion de Chavarrí

El chavarrí por lo general anda solo, en ocasiones en compañía . Su conducta es apacible, a menos que estén en celo pueden volverse violentos. Tienen un canto bastante vibrante es similar al sonido de la trompeta, esto hace que sea mas factible hallarlo. Los dos padres construyen el nido en las partes superiores de las plantas acuáticas creando pequeños montículos. La hembra coloca entre 2 a 7 huevos amarillos o blancos, el tiempo de empollamiento es de 42 a 44 días. Se puede ubicar en Colombia en suelos bajos hasta 200 metros sobre el nivel del mar, es habitual encontrarla en cuencas bajas d