Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Pardo

Generalmente se alimenta de estadios larvales, escarabajos, frutos maduros, artrópodos, entre otros. Su hábitat son los bosques húmedos, los bosques de niebla, claros de bosque, bosques en crecimiento y los bordes de bosque con sotobosque denso. Habita también en cultivos de café. En Colombia se encuentra principalmente en en las cordilleras de los Andes.

Caracteristicas de Carpintero Pardo

Este carpintero mide aproximadamente 18 centímetros y pesa cerca de 50 gramos. El macho se caracteriza por el color rojo que presenta en las plumas de la frente. Su coronilla es más oscura y el resto de la cabeza hasta el cuello es café oliváceo. Por encima es de color café oliva con algunas partes teñidas de rojo. En la rabadilla y las coberteras es de color teñidas de verde oscuro. La hembra tiene la frente de color café oscuro.

Mas informacion de Carpintero Pardo

Se le ha visto en parejas, solitario y en ocasiones en bandadas mixtas. Acostumbra a forrajear en el dosel y en los niveles más bajos de la vegetación en los bordes de bosque. Picotea en el forrajeo y martilla las ramas gruesas. Por otro lado, anida en cavidades de árboles muertos donde la hembra deposita aproximadamente cuatro huevos.